Los puntos más críticos son la calle 26 con Avenida Boyacá, la calle 13 con Avenida Caracas, el humedal Juan Amarrillo, la avenida 68 con calle 80, la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur y la conexión con la alameda El Porvenir, según registra La FM.

Esos lugares fueron elegidos de acuerdo con los resultados obtenidos en la medición de percepción de seguridad de la ciudadanía, realizada a través de la aplicación Safetipin. La emisora destacó que también se tuvieron en cuenta a las mesas de trabajo concertadas entre colectivos de biciusuarias y la Alcaldía.

En dichos lugares habrá presencia de uniformados de la Policía para mejorar la seguridad, precisó el medio.

De igual forma, la emisora afirmó que se han cambiado las luminarias de zonas oscuras, se han realizado sesiones de limpieza y se ha gestionado la recolección de escombros y la poda de árboles para brindar mayor sensación de seguridad en los recorridos.

La FM recordó que, según la medición de percepción de seguridad, de 99.942 personas que dijeron desplazarse en bicicleta, casi 30.000 son mujeres; así mismo, mencionó que durante los primeros siete meses de 2019 se han presentado 5.090 casos de robos de bicicleta, en los que en un 15 % se han visto implicadas mujeres.