El mandatario distrital señaló, citado por Caracol Radio, que “será aprobado en las próximas semanas por la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional (CAR)” y que lo que se plantea tener “1.700 hectáreas de bosques y parques, con cientos de kilómetros de ciclorrutas”.

“Sería una zona verde y un parque en la mitad de un sector urbano, que equivale como a 17 veces el parque Simón Bolívar. Es algo único”, puntualizó Peñalosa.

Precisamente, este martes 9 de octubre, la CAR escuchará los “aportes ambientales, técnicos, jurídicos y sociales” que presentarán los participantes en una sesión informal abierta en la Biblioteca Virgilio Barco, y que esperan “sirvan de insumo para la toma de decisiones frente a esta reserva”.

En la jornada de participación se abordarán “los procesos de realinderación, recategorización y sustracción de la reserva”, según la entidad.

El artículo continúa abajo

El Distrito asegura que a partir de cinco puntos busca lograr el desarrollo sostenible de la reserva y la proyección es de “1,104 hectáreas de bosques, quebradas y humedales, conectadas con 225 hectáreas de parques y 381 de espacios verdes de centros educativos y recreativos arborizados, que incluyen también las vías necesarias para destrabar la movilidad del norte”.