El funcionario dijo, en Blu Radio, que la charla giraba en torno a qué iban a hacer las personas que estaban conversando para llevar al mandatario a un punto de la plaza, en donde líderes indígenas pactaron el encuentro con Duque.

“Era una grabación  de dos personas que estaban hablando, prácticamente en vivo, de dónde estaba localizado el presidente en Caldono [Cauca] y de cómo deberían convencerlo de ir a un punto específico de la plaza donde se atentaría contra él”, manifestó.

Ceballos agregó, en la emisora, que el riesgo no era la minga indígena, sino los “infiltrados de grupos armados”. Según él, en esa zona está presente el sexto frente de las disidencias Farc, por lo que era necesario priorizar la seguridad del presidente.

Farc

Artículo relacionado

Disidencias de Farc estarían detrás de atentado que denunció el Fiscal contra Duque

El peligro de la zona no era la minga sino los terceros, esos infiltrados de grupos armados que querían pescar en río revuelto”, señaló el alto comisionado de paz.

Pese a que no hubo reunión, Ceballos se mostró esperanzado en que los indígenas no vuelvan a los bloqueos, entre otras cosas, porque el Gobierno, dijo él en la emisora, tiene voluntad de llegar a un acuerdo, pero se mantienen firme en rechazar las “vías de hecho”.