
En Colombia parece que se están volviendo paisaje los casos de feminicidio, sobre todo en ciudades principales como Bogotá o Medellín, donde en los últimos meses se han presentado actos violentos contra las mujeres, quienes en su mayoría denuncian, pero no reciben suficiente protección por parte de las autoridades.
(Vea también: Nuevo detalle en asesinato de famoso reguetonero y su esposa asombra; lo dijo su familia)
Ahora, otro intento de feminicidio ocurrió en la capital antioqueña en una vivienda de la comunidad de Villahermosa, donde una mujer de 28 años fue atacada con arma blanca por el que sería un hombre con el que sostuvo hace algún tiempo una relación sentimental, según informó revista Semana.
De acuerdo con las versiones preliminares, el agresor le ocasionó heridas a la mujer en el cuello y en el pecho, dejándola en grave estado de salud. Lo peor del caso es que el maltrato se dio frente a las hijas de la víctima, quienes en un angustiante relato pidieron auxilio: “Mataron a mi mamá, mataron a mi mamá”, según replicó la citada revista.
Ante la alerta de las hijas, los vecinos acudieron de inmediato al sitio y llamaron a la Policía. Además, intentaron tomar justicia por mano propia y casi linchan al presunto agresor, golpeándolo bruscamente en el rostro y en las manos, por lo que también fue llevado a un servicio de urgencias, de acuerdo con el citado medio.




El atacante fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio y fue dejado a disposición de la Fiscalía. Mientras tanto, la mujer se recupera en un centro médico y su pronóstico es reservado, según el impreso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO