Los mensajes de este viernes se dieron en medio de la tendencia “#NoOigoWRadio”, promovida justamente por Claudia Bustamante, senadora del Centro Democrático.

Dávila tomo capturas de pantalla de estos y criticó las palabras de Martínez hacia ella, y le exigió una rectificación por decir que era la “jefe de prensa de la rata de Petro” y porque a ella “le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de @petrogustavo”.

La respuesta de Martínez llegó en esa misma red social y en un mensaje, aparentemente escrito por ella, ofreció disculpas a la periodista y aseguró que los mensajes anteriores habían sido enviados por la persona encargada de administrar su perfil.

Dávila le contestó pidiéndole que difundiera el nombre de esa persona, pero Martínez no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

Esta situación rememora que hace pocas semanas Carlos Alberto García, en ese entonces integrante del equipo de comunicaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, y que tiene afinidad al uribismo, publicó mensajes insultantes contra los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta institucional, y que también debió ser rectificada por la entidad.

Carlos Alberto García

Artículo relacionado

Apareció el responsable de los insultos contra Daniel Coronell y Julián Martínez

Precisamente por este caso, varios periodistas y algunos políticos reaccionaron poniendo en duda la explicación de la directora Nacional del partido uribista y otros se preguntaron qué está pasando con las personas detrás de las cuentas verificadas, que deberían ser más responsables.

Darcy Quinn, por ejemplo, dijo en Caracol Radio que no están claras las explicaciones de Martínez y que es “muy raro el tema y muy feo que una persona importante en el Centro Democrático hiciera semejantes afirmaciones”.

Otras reacciones: