Escrito por:  Redacción Nación
Jul 25, 2023 - 9:03 am

La víctima mortal se llamaba Fredy Pardo, tenía 43 años de edad y contaba en su carrera con más de 3.000 lanzamientos, lo que daba cuenta de sus capacidades para esta actividad.

(Vea también: Mujer que murió en accidente de tránsito grabó sus últimos segundos de vida)

El hombre pertenecía a la empresa Xielo, que promociona y vende saltos al público en general con asesoría de expertos, como Pardo, y utilización de equipos de seguridad especializados.

De acuerdo con versión publicada por el periódico El Tiempo, el incidente tuvo que ver con una falla del paracaídas utilizado para la maniobra, aunque no se aclaró si el de repuesto también tuvo inconvenientes.

En consecuencia, el avezado deportista terminó perdiendo la vida en plena ejecución de su arriesgado trabajo, mientras que la mujer se salvó, aunque acabó con lesiones en sus extremidades, por las que fue internada en un centro médico, añadió el diario.

Las honras fúnebres del profesional en paracaidismo y a su vez padre de familia fueron programadas para este martes 25 de julio a las 2 de la tarde en la iglesia San Jacinto de la vecina población de Tocaima, también en Cundinamarca.

Lee También

Instructor de paracaidismo muere por salto fallido en Cundinamarca

Y aunque la empresa Xielo no ha emitido su versión de lo sucedido, tiene en sus redes sociales una particular publicación en la que se le da tranquilidad a la clientela, ya que se aclara lo que sucede si se presenta algún problema en el aire.

“¿Y qué pasa si el paracaídas no abre? En el remoto y casi improbable caso que pase, siempre llevamos un paracaídas de reserva. Así que ¡Relaaaa!”, se lee en la misma.

Xielo.
Xielo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.