La instalación se cumplió este domingo, y empezará a funcionar en máximo 2 días, según Noticias Caracol, que también informó que la carretera que comunicaba a Ituango con el resto de Antioquia se hundió en las aguas del río Cauca, que ha crecido a niveles alarmantes en los últimos días debido a la crisis en la central hidroeléctrica.

El artículo continúa abajo

El noticiero recogió los testimonios de varias personas, que dijeron que para poder desplazarse han tenido que hacer varios transbordos. La situación se verá mejorada con la instalación del ferry, que tiene 20 metros de largo por 6 de ancho.

La enorme estructura, que pasará por un breve período de pruebas antes de entrar en funcionamiento, podrá movilizar tanto a personas como a buses y carros particulares. Antes de verla en acción, la embarcación también debe recibir la autorización del Ministerio de Transporte.

Por su parte, en los municipios que hay aguas abajo de la zona de crisis continúa la alerta máxima, que se ha reforzado luego de que EPM, encargada del proyecto, reconociera que hay filtraciones de agua. El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la emergencia en el lugar sigue en aumento.

Mientras tanto, EPM ha dicho que sigue trabajando sin descanso para retomar el control de la obra.