Antes del amanecer de este jueves 3 de noviembre se registró un revolcón en los pabellones de la cárcel La Picota en Bogotá, donde los guardianes de ese centro penitenciario levantaron a todos los reclusos para llevarse a 54 de ellos, según informó W Radio. 

La emisora indicó que los privados de la libertad son de alta peligrosidad y fueron trasladados a otros centros carcelarios por estar relacionados con hechos de corrupción en La Picota. 

(Vea también: Patrona de las cárceles no hizo el milagrito en La Picota; hallaron carnes y más trago)

Estos reclusos están siendo investigados porque algunos son conocidos como ‘plumas’, lo que corresponde a que tienen el control absoluto de los pabellones y por sus manos pasan todas las decisiones que se toman con los presos del reclusorio. Además, son señalados de microtráfico de estupefacientes y extorsiones por dentro y fuera del penal. 

El operativo del Inpec se lleva a cabo por autorización del director del organismo, Coronel Daniel Gutiérrez, quien ha tratado de intervenir en la ola de escándalos de corrupción en La Picota, según informó la cadena radial.

Cantante vallenato animó fiesta en La Picota

De hecho, el pasado primero de octubre se reveló una fiesta de siete días que se llevó a cabo en el pabellón de extraditables de La Picota, al que asistieron artistas de diferentes géneros musicales y se incautaron 132 celulares, más de 200 botellas de licor, juegos de azar, entre otros, según reveló Revista Semana.

Lee También

Incluso, el procurador encargado del caso, Javier Sarmiento, indicó en el citado medio que la parranda comenzó 19 de septiembre, se acabó el 26 de ese mes y contó con la presencia de por lo menos 30 cantantes. Uno de ellos es un distinguido artista vallenato y es conocido como Jorge ‘Churo’ Díaz, quien hace algunos años también estuvo preso en ese penal.