En entrevista con Los Danieles, ella señaló que el día anterior a ese evento con la exguerrilla la Comisión de la Verdad reunió a varias víctimas para ultimar detalles.

Íngrid Betancourt dijo que todos estuvieron sentados en círculo, en un momento bastante emotivo e íntimo, donde expresaron sus sentimientos.

“Cuando uno [de los presentes] comenzó a hablar y se llenó de emoción, los demás nos llenamos de emoción, a pesar de que todos estábamos tratando de contenernos”.

La excandidata presidencial, que ha cuestionado la actitud de los ex-Farc, expuso que no es fácil expresar emociones en público, pues es el algo duro y puede dar hasta “vergüenza estar tan al desnudo”.

Lee También

Abrazo de Íngrid Betancourt con uribista en Comisión de la Verdad

Fue tal la intensidad de ese momento que Betancourt les contó a Los Danieles que todas las víctimas terminaron llorando, abrazadas y cogiéndose de las manos, después de compartir sus experiencias.

Más allás de las diferencias que pudieron existir en ese encuentro, la excongresista dejó ver que todos estaban muy unidos. De hecho contó una anécdota con otra víctima, en una orilla política distinta a la suya.

“Roberto Lacouture, que estaba junto a mí, me agarraba de la mano y me decía: ‘Ingrid, yo soy un furibundo uribista, pero por Dios’. [En ese momento], nos abrazamos”, relató.

Betancourt —que luego, con Lacouture, se vio cara a cara con líderes exguerrilleros— dijo que hubo una situación en la que todos se sintieron “muy hermanos” y destacó la importancia de ese hecho.

“Fue sentir que todos entendíamos lo que estábamos viviendo. Éramos una familia unida, mirando a ver qué nos iba a pasar. Eso nos dio mucha fuerza”, concluyó.

Acá, la entrevista de Íngrid Betancourt con Los Danieles (desde el minuto 8:40):