La  Armada Nacional confirmó que el infante de marina José Luis Arce Zambrano murió luego de recibir un disparo de un compañero, a quien, de manera accidental, se la activó su arma de dotación.

Zambrano estaba adscrito al Batallón Fluvial número 24 de Buenaventura, y alcanzó a ser trasladado a un centro médico para su atención; sin embargo, el infante llegó sin signos vitales.

(Vea también: [Video] Impresionante explosión, en maniobras de entrenamiento, dejó a 5 militares heridos)

“Inmediatamente se presentó el hecho, la Armada de Colombia dispuso los medios para evacuarlo a una clínica Santa Sofía, donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, indicó el Coronel José Cantillo, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, en Blu Radio.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Zambrano será trasladado a Barranquilla, ciudad donde su familia realizará las exequias. Por su parte, la Armada también señaló que el otro infante de marina involucrado está recibiendo atención psicológica en por parte de la institución.

Lee También

Cantillo infirmó que la Armada Nacional estará presta para los requerimientos legales que se hagan y que contribuyan a esclarecer lo sucedido.