Según reveló el canal Citytv, los indígenas llegan a la capital de la República para encontrar respuestas a dos aspectos puntuales. El primero, el incumplimiento de unos acuerdos que estableció el Gobierno en agosto de 2017, que estarían relacionados con recursos para su calidad de vida.

El segundo, la delicada situación de orden público, específicamente la que sufre el municipio de Riosucio en ese departamento, donde comentan que hay desplazamiento de familias y combates entre grupos ilegales.

Por su parte, Caracol Radio indicó que por instrucciones del presidente Iván Duque, los indígenas serán atendidos por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

El artículo continúa abajo

Los Embera llegaron en una caravana de buses durante la noche del domingo pero la Policía no les permitió el ingreso a la ciudad, informó Noticias Caracol, y les tocó dormir en los mismos buses en que se desplazaban.

La Organización Nacional de Indígenas de Colombia (Onic) también estará presente en las conversaciones con el Gobierno, y le manifestaron a ese noticiero que no regresarán a sus tierras hasta que no encuentren soluciones con el Estado.