El hoy senador entró de nuevo al Palacio de Justicia, donde se adelanta la audiencia, y les aclaró a los comunicadores que tenía prohibido hablar con la prensa.

Según Noticias RCN, Uribe explicó que los magistrados de la Sala de Instrucción, que adelantan la investigación, no le permiten dar declaraciones sobre el proceso.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Suspenden audiencia a Uribe de manera temporal y lo sacan de Corte por el parqueadero

Se tiene previsto que otra parte de la indagatoria dure toda la tarde de este martes, y que sea necesario reanudarla mañana o el próximo jueves, pues las respuestas del expresidente han sido bastante extensas.

De hecho, Blu Radio señaló más temprano que en las primeras cuatro horas de indagatoria, el magistrado César Reyes solo había podido hacer 4 o 5 de las 100 preguntas que tiene preparadas la Corte.

A Uribe se le vio entrando muy tranquilo a la Corte en compañía de su abogado Jaime Granados, pero el ambiente no es el mismo en la Plaza de Bolívar, pues avanzan las protestas de sus seguidores y detractores.

Centro

Artículo relacionado

Jóvenes de U. Distrital y Rosario bloquean centro de Bogotá para protestar contra Uribe

Cabe recordar que la diligencia se adelanta con el fin de que el expresidente dé explicaciones sobre la relación que tendría con personas que visitaron a exparamilitares presos para ofrecerles favores jurídicos y convencerlos de que se retractaran de haberlo acusado de tener nexos con estos grupos.

Video recomendado: