El ente investigador anunció que a las diligencias, a finales de agosto, asistirá también el exsenador Jairo Ortega. Los dos fueron señalados de aliarse con el capo del Cartel de Medellín, cuando fue representante a la Cámara.

Luego de ser escuchados en indagatoria, la Fiscalía determinará si los cobija o no con medida de aseguramiento.

La línea de investigación de la Unidad de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía vinculó al exministro de Justicia como “determinador” del crimen que fue calificado como de lesa humanidad. “Es decir, Santofimio habría instigado al jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria para que ordenara el asesinato de Lara Bonilla”, señaló RCN Radio.

El artículo continúa abajo

En su momento, Lara Bonilla anunció investigaciones a los dos congresistas por encubrir actividades de narcotraficantes.

Cabe recordar que Santofimio Botero también fue condenado a 24 años de cárcel por el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, con quien competía para la candidatura presidencial del partido.

El exsenador solo pagó 9 en un patio privilegiado de la cárcel La Picota y luego cumplió otros 3 años en detención domiciliaria sosteniéndose con alrededor de 14 millones de pesos que recibe de su pensión como excongresista.