El colegio Trinidad Camacho Pinzón, en un comunicado, relató que el episodio ocurrió sobre las 6:45 de la mañana, durante una izada de bandera. Después de la descompensación de los primeros 4 menores, se tomó la determinación de llamar una ambulancia.

Ana Mateus, la rectora del centro educativo, dijo que la escena “provocó pánico en los otros estudiantes”, que también tuvieron que ser llevados al centro de salud.

De acuerdo con la institución, toda la escena obedeció a “un pánico colectivo que los niños no pudieron controlar”.

Este es el anuncio del colegio explicando la situación:

Sobre la crisis de la que fueron protagonistas los niños, el Hospital Integrado San Bernardo de Barbosa —en donde fueron atendidos los estudiantes— dijo que se encuentran en buen estado de salud y confirmó versión del colegio al reiterar que la emergencia “no obedeció a traumatismos de salud”.

El hospital manifestó que “todo se generó por un pánico colectivo en la institución que los niños no pudieron controlar”.

Acá, el comunicado del centro asistencial:

Si bien ni el colegio ni el hospital precisaron el número de atendidos, la cifra de 40 estudiantes afectados fue publicada por Blu Radio y por Red+ Noticias, medios que replicaron el llamado de tranquilidad que hicieron las autoridades.