Hubo pánico entre los habitantes del corregimiento San Cristóbal por un gigantesco incendio que destruyó una bodega de reciclaje y puso en peligro a cientos de niños de un jardín infantil.
(Vea también: Vendedores ambulantes se le pararon a ‘ Fico’ y armaron tutelatón para defender rebusque)
Los hechos sucedieron a eso de las 3:30 de la tarde de este martes, 29 de julio, en la calle 66 con carrera 140, en la vereda Travesías de San Cristóbal. La conflagración, que inició dentro de una bodega de reciclaje, provocó una gran columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad.




Sin embargo, lo que generó la alarma entre los pobladores es que dicha bodega de reciclaje es vecina del jardín infantil de Buen Comienzo Chambacú, en donde para el momento del incendio había un centenar de niños recibiendo atención.
(Lea también: A Deyner le quitaron la vida después de una fiesta en Manrique, al parecer, un joven de 15 años)
Según relató Carlos Quintero, director del DAGRD, hasta el lugar llegaron 3 camiones con 17 unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes coordinaron las labores de evacuación y lograron controlar la emergencia. En total, fueron evacuados sanos y salvos 143 niños y 19 profesores.
Por el momento se desconocen las causas del incendio que destruyó gran parte de la edificación afectada.
4:30 p.m Caso controlado, 143 niños fueron evacuados sanos y salvos del centro infantil Buen Comienzo Chambacu, que se encuentra aledaño al sitio del incendio. pic.twitter.com/ilWJIQOUIY
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) July 30, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO