Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 23, 2023 - 2:57 pm
Visitar sitio

Lo que inició como un aparente incendio forestal, desencadenó en una emergencia estructural en el barrio Villa Yaneth de Mariquita (Tolima), donde dos familias salieron perjudicadas cuando sus viviendas, ubicadas en los perímetros del monte, fueron consumidas por las llamas.

(Le puede interesar: Mientras famoso cantante estaba en el escenario, su mujer quedó herida en una riña)

El lamentable hecho se registró durante el reciente fin de semana y según la información suministrada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita, aunque por fortuna no hubo heridos en el lugar, las pérdidas materiales fueron significativas.

Al parecer, la conflagración que se originó como un incendio forestal, fue a dar por conducción con una de las residencias afectadas, consumiendo su estructura en su totalidad.

Como consecuencia, cinco personas que habitaban la misma, lo perdieron todo. Algunos de los elementos consumidos por las llamas al interior del hogar fueron cuatro camas, un televisor, un armario, dos dvd’s, una estufa, un cilindro de gas, dos bicicletas, ropa, loza, mercado, y 70 tejas de zinc.

(Lea también: Bus del Mío se prendió en plena vía de Cali; tenía fallas técnicas)

Adicionalmente, se conoció por parte del personal de bomberos del municipio, que atendió la conflagración, que la casa ubicada al lado de la vivienda directamente afectada, donde habitaban tres personas, también fue alcanzada por las llamas.

“Gracias a la intervención de la comunidad los cuales fueron la primera línea de ataque, no se propagó a más viviendas vecinas, al igual se activa el PON 1 (incendios estructurales, búsqueda y rescate) donde se controla, liquida y refrigera en su totalidad un incendio estructural presentado en la vivienda del barrio Villa Yanet Cs 13, consumiéndose en su totalidad, donde habitaban 5 personas. Pérdida avaluada por la propietaria por $10 millones”, indicó Cristian Gómez, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita.

Y agregó, “También se ve afectada la casa 11 al ser alcanzada por las llamas, viéndose en pérdida de enseres, valorados por un total de 3 millones de pesos”.

En el operativo se utilizaron aproximadamente 5 mil litros de agua para extinguir el fuego.

Lee También

Según la versión de uno de los propietarios, el incendio se originó como forestal en un potrero a 10 m aproximadamente de la primera vivienda afectada, con lo cual, se asume que por conducción hizo interfaz y evolucionó a incendio estructural.

Las llamas también consumieron un cable de energía domiciliaria en un poste cercano a las residencias del sector. Se imparten recomendaciones de seguridad a la comunidad y al propietario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.