Noticias Uno recogió las denuncias del representante Carlos Ardila quien dijo que esa corporación se ha quedado días enteros sin página web, sin servicio de internet y con retrasos en pagos de obligaciones salariales por culpa de un incidente que no ha sido aclarado de manera satisfactoria.

Y es que hasta ahora la oficina administrativa de la Cámara de Representantes explicó que la conflagración, registrado la noche del 4 de octubre, se originó por culpa de una fuga de gas que activó el sistema antiincendios, que de inmediato liberó un “polvo líquido” que afecté el centro de cómputo.

Al menos esa fue la explicación que brindó María Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara, a los representantes de las regiones, pero tampoco quiso aclarar ni ampliar a Noticias Uno los pormenores del incidente, los daños ocurridos a los archivos, ni las causas del conato de incendio que, entre otras cosas, no fue atendido por el cuerpo de bomberos, sino por los mismos funcionarios de la oficina un día después, indicó el noticiero.

Y es que el daño ocurrido al Data Center no solo retrasó las operaciones administrativas de dicha corporación pública, sino que obligó a la Contraloría a suspender una revisión de la contabilidad, agregó ese informativo.

Pese a que Noticias Uno buscó profundizar sobre el incidente, un asesor de la Cámara de Representantes impidió que el noticiero entrevistara a la directora administrativa.

Vea el informe de Noticias Uno: