‘Un país que siembra cuerpos’ fue el nombre de la muestra artística que, según El Colombiano, se realizó durante la tarde de este domingo sobre uno de los puentes que atraviesa la avenida San Juan, cerca al Parque de las Luces.

Allí cuatro personas desnudas se colgaron con telas y se maquillaron para simular que estaban ensangrentadas, informó EFE.

Videos y fotos de la impactante protesta circulan en redes sociales, y medios como Noticias Uno publicaron las imágenes asegurando que, con dicho performance, los artistas le exigieron al gobierno más garantías de seguridad.

En una de esas galerías de imágenes publicadas en Twitter, el usuario que la compartió aludió a la fosa común que se encontró recientemente en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, y cuyos 50 cuerpos allí enterrados corresponderían a ejecuciones extrajudiciales.

Durante la jornada de protestas de este domingo, en la que se enmarcó la citada intervención artística, participaron reconocidos músicos como Adriana Lucía, Santiago Cruz y la banda de rock Doctor Krápula, quienes  junto a cerca de 40 artistas ofrecieron un concierto que, además, fue una réplica del que se dio en Bogotá el pasado 8 de diciembre bajo el lema de ‘Un canto por Colombia’.

Desde tres puntos diferentes de la capital antioqueña, decenas de miles de personas acompañaron tres caravanas musicales que llegaron hasta La Alpujarra, el centro administrativo de Medellín donde están ubicados los edificios de la Alcaldía y la Gobernación del departamento.

Al ‘Medellín resiste cantando’ que se realizó este domingo también asistieron estudiantes, trabajadores, víctimas del conflicto, indígenas, feministas, miembros de la comunidad LGBTI y ambientalistas.

Vea a continuación otras de las imágenes y videos (incluido el informe de Noticias Uno), del performance ‘Un país que siembra cuerpos’: