El sábado en la noche unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendieron una emergencia provocada por un incendio estructural en un hotel del barrio San Pedro Alejandrino.

Hasta el Hotel El Roble ubicado en la carrera Primera número 22-14 llegaron los bomberos para controlar el incendio estructural. Las llamas consumían una de las habitaciones del establecimiento de propiedad de Eduardo Varón Girón.

(Vea también: Una veladora, la causa del incendio en Bogotá que consumió 15 casas y dejó 2 heridos)

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla Martínez, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, el fuego se concentró en la habitación 218, “la cual se encontraba arrendada por el señor Jorge Luis Tigreros, quien durante la conflagración no estaba”.

El incendio se habría originado por un cortocircuito. Por fortuna no hubo personas lesionadas ni otros tipo de afectaciones a otros inquilinos. Sin embargo, la funcionaria de la Administración Municipal manifestó que sí hubo varios daños materiales: 

“Se generan porque al momento de llegar el Cuerpo de Bomberos se encontraba en avanzado estado de evolución al punto de levantarse las baldosas debido a las altas temperaturas. Se afectaron puertas con su marco metálico, cama, televisor, armario, cubiertas en drywall y las pinturas de las paredes”, dijo Bonilla Martínez.

Lee También

Una vez apagaron las llamas, el organismo de atención y prevención de desastres le entregó al propietario del Hotel El Roble varios consejos para evitar una nueva emergencia.

“Se le recomendó hacer una inspección a la estructura por parte de personal calificado preferiblemente ingenieros para que emitan un concepto antes de ser nuevamente ocupada está habitación. Preocupa que el hotel no presenta ninguna clase de seguros. Hacemos este llamado a todas las personas para tener cuidado con todas las situaciones que puede generar este tipo de conflagraciones, estar revisando las conexiones eléctricas”, puntualizó la jefe de la cartera.

Por fortuna las llamas no se expandieron a otros cuartos.

300 galones de agua necesitaron los bomberos para extinguir el fuego en el cuarto del hotel.

Daños millonarios dejó la conflagración.