El burgomaestre le comentó a ediles, líderes comunales y demás participantes que la proyección es invertir en vías, escenarios, comedores comunitarios, acueducto y alcantarillado, temas que los ibaguereños constantemente denuncian por la inexistencia o precariedad de algunos.

Por lo que sostuvo que el próximo año será el de mayor inversión, con cerca de $ 801.000 millones, donde la Secretaría de Infraestructura tendrá en el 2023 una bolsa presupuestal de $ 171.000 millones, cifra superior a la del 2020, en la que habían $ 11.000 millones para financiar proyectos de alto impacto.

(Lea acá: Ibagué promete “superar las expectativas” con el alumbrado navideño del 2022)

En esta misma línea, para enero del 2023 iniciará la transformación del Parque Centenario, donde el Concejo Municipal aprobó una inversión de $ 7.682 millones de un empréstito con el que se intervendrán graderías, espacios deportivos, adecuación de la Concha Acústica entre otras obras en esa zona. Y en octubre retomaría la ejecución del Coliseo Mayor para inaugurarlo entre marzo y abril del próximo año.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande por las vías de Ibagué. Este es un problema de muchos años pero seguiremos haciendo lo que nunca había ocurrido en la historia, seremos los que más inversión realice en vías, acueducto y alcantarillado”, afirmó Hurtado.

Lee También

Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos que no pagan sus impuestos, “el catastro es la herramienta que nos garantiza seguir cobrando de manera justa, y entre nuestros planes no está aumentar el cobro sino recaudar lo debido”, acotó el mandatario.

En materia presupuestal, Hurtado reveló que la ejecución para la vigencia 2022 se han recaudado cerca de $ 230.000 millones, es decir, más del 90 % de lo proyectado, asimismo, indicó que inició su periodo con un presupuesto de $ 666.000 millones; sin embargo, la ciudad tenía un déficit fiscal de casi $ 400.000 millones.