Un incendio que se habría originado en una fábrica de mármol en la vereda Granizal, de Bello (Antioquia), se extendió a tres viviendas vecinas, entre ellas una en la que había un galpón con 130 pollos, además de un pato y dos gatos, provocando la muerte de todos estos animales.

La emergencia se registró en la tarde de este Viernes Santo en esta zona rural de Bello, por la cual se accede por la vía a Santo Domingo Savio, de Medellín, por causas que aún no han sido establecidas por las autoridades.

Las llamas se extendieron sobre las viviendas, siendo la más afectada donde estaban estos animales, que murieron calcinados. Las otras dos propiedades sufrieron algunos daños estructurales.

(Lea también: Policía identificó al hombre que atropelló a niña de 9 años y huyó del lugar, en Bogotá)

Para atender el incendio, personal del Cuerpo de Bomberos de Bello acudió al lugar con varias máquinas, pero pese a sofocar el fuego, nada pudieron hacer por las aves y los felinos.

Por esta conflagración, otras dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas en el sitio por los organismos de socorro, según la Alcaldía de Bello.

(Vea también: “Es muy inestable”: siguen advertencias sobre actividad del volcán Nevado del Ruiz)

Los que requirieron atención médica fueron habitantes de las viviendas incendiadas, puesto que los trabajadores de la empresa de mármol resultaron ilesos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Se estima que las pérdidas de la empresa donde se habría originado este incendio serían de 300 millones de pesos, mientras que las del galpón aún no han sido cuantificadas.

Los habitantes de las otras dos viviendas quemadas parcialmente no tuvieron que ser evacuados, suerte contraria a los que residían donde estaban los animales.