En medio de las fuertes lluvias que afectan a todo el país, incluso en horas de la noche, este martes en la madrugada se reportó un incendio en el municipio de Chía, al norte de Bogotá.

La emergencia fue de tal magnitud que tuvo que ser atendida también por los bomberos de los municipios de Zipaquirá, El Rosal y Cota, los  más cercanos a Chía.

Mientras las autoridades de Chía investigaban lo que pudo haber provocado las llamas, se estableció que el número de residencias y locales afectados supera los cinco. Tres personas habrían resultados afectadas por inhalación de gases, según Caracol Radio.

Lee También

Si bien la frecuencia radial sostuvo que en la atención de la emergencia habría resultado un bombero herido, el medio Momento 24 aseguró que fueron dos los socorristas afectados.

Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, precisó en la emisora que la emergencia se presentó en el centro histórico del municipio y que fueron 12 los locales afectados, entre los que hay tiendas de regalo, joyerías y fruterías.

El incendio comenzó a las cuatro de la mañana, agregó el mandatario en el mismo medio, y, citando a los bomberos, agregó que se pudo originar “en temas eléctricos”, pero la investigación sigue su curso.

En la mañana de este martes continuaban las labores de remoción de escombros para establecer si el incendio dejó víctimas fatales y en la búsqueda de pistas que ayuden a los investigadores a saber que causó la conflagración.