Dos niños menores de edad y su madre fueron las víctimas mortales de un incendio que se presentó la madrugada de este sábado 2 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar. Pese a que el hecho es motivo de investigación, no se descarta que una falla eléctrica haya sido la causa de lo sucedido.

(Vea también: Motociclistas: ¿los únicos responsables de la seguridad?)

Según vecinos de la comunidad, la conflagración empezó en un predio que estaba construido con latas y madera, por lo que tomó fuerza y controlarlo fue más complicado. Las llamas a su paso consumieron otras dos viviendas, que están hechas con material similar, una de ellas en donde pernoctaba la mujer y sus dos hijos.

LEA: Por pico de infecciones respiratorias recomiendan vacunar a niños contra el neumococo

Antes de que llegara el cuerpo de Bomberos, los residentes intentaron apagar el fuego con agua de las viviendas aledañas y hasta de un caño que está ubicado a pocos metros de allí, pero esto no fue suficiente para apagar el fuego y salvar a las personas.

“En la búsqueda secundaria se encuentran tres cuerpos sin vida. Se hace el proceso de extinción del fuego y lo que sigue es la investigación para determinar la causa”, señaló el sargento Rubén González, del cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: Investigan si homicidio de policía en Kennedy habría sido en medio de atraco

Lee También

Pasadas las 4:00 p.m. de este sábado llegarán las ayudas humanitarias al sector, pues además de las tres personas que murieron por el incendio, otras tres familias perdieron sus pertenencias y las viviendas que construyeron.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.