Las llamas consumieron una fábrica de productos de espuma ubicada en la calle 80, salida de la ciudad que está rodeada de centros residenciales y contigua al Río Bogotá.

(Vea también: “Es impresionante”: reacción de periodista, por incendio cerca a Coliseo Live en Bogotá)

El fuego alcanzó tal magnitud que las columnas de humo se lograron ver desde varios sectores de la capital. Incluso, fueron grabadas por sorprendidos transeúntes que en sus desplazamientos se percataron de lo que estaba sucediendo.

En consecuencia, organismos de socorro y máquinas de bomberos de varias estaciones de la Sabana y de Bogotá acudieron al lugar para atender la emergencia, que no registra víctimas.

Lee También

Bomberos y empleados se la juegan toda en incendio de Bogotá

Valientes trabajadores de la fábrica fueron captados sacando al hombro los colchones que aún no habían sido alcanzados por las llamas para evitar que el fuego se siguiera propagando.

A su vez, heroicos bomberos se enfrentaron al incendio para tratar de controlar la situación, evacuar la zona, evitar que otras fábricas se vea afectadas y retirar productos químicos que pudieran causar algún tipo de explosión, pues hay puntos de gas natural que sirven a los residentes del lugar.

El riesgo hizo recordar cuando un bombero murió días atrás en Barranquilla al enfrentarse a las llamas que consumieron un enorme tanque de almacenamiento de gasolina.

Hasta el momento las causas de la conflagración son materia de investigación, indicaron las autoridades. Sin embargo, se manejan algunas hipótesis.