La Armada Nacional y las autoridades de Brasil incautaron 2,8 toneladas de marihuana tipo cripa que pretendía ser comercializada en el vecino país.

La mercancía ilegal era transportada en una embarcación por el río Negro, en el estado de Manaos (Brasil). La marihuana estaba almacenada en dos bongos, y en el desarrollo de la operación dieron con la captura de 11 personas (diez brasileños y un colombiano).

“Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 475.000 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 18 millones de dólares”, detalló la Armada en un comunicado.

(Lea también: Líder social fue enviado a la cárcel por usar carro oficial para llevar armas y criminales)

De acuerdo con la investigación, la marihuana tenía como destino Manaos para allí ser comercializada por la banda transnacional ‘Comando rojo’, considerada una de las mayores organizaciones narcotraficantes de Brasil.

El cargamento habría sido custodiado y despachado por las disidencias de las Farc que delinquen en el río Caquetá.

“Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Brasil. La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones de interdicción contra todo agente generador de violencia y organización transnacional dedicada al narcotráfico en el área de responsabilidad fluvial asignada”, detalló la Armada.

Durante enero y febrero de 2023, las Fuerzas Militares “han incautado 95 toneladas de cocaína, en tanto que la Policía Nacional lo ha hecho con 72 toneladas de cocaína”, para un total de 167 toneladas.