El sistema de transporte entrará en funcionamiento al público este sábado (29 de diciembre) y operará de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 10:00 de la noche; domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., confirmó la Alcaldía de Bogotá.

El pasaje tendrá un costo de 2.300 pesos, el mismo valor del servicio en buses troncales de Transmilenio, y “tardará tan solo 13 minutos entre el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, un recorrido que antes podía tomar 50 minutos”, detalló la administración en un comunicado.

Contará con 163 cabinas que podrán transportar hasta 3.600 pasajeros por hora y sentido, y generará unos 332 empleos, indicó la agencia EFE.

“Nosotros recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todo a sacarlo adelante. Lo recibimos sin diseños completos y se habían comprado menos del 5 % de los predios, por eso le hicimos ajustes a los diseños para ampliar la capacidad de las cabinas, para que tuvieran sillas plegables”, aclaró el alcalde Enrique Peñalosa, en rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

Para maximizar el impacto positivo social y económico de Transmicable se construyeron infraestructuras complementarias en las estaciones como un centro de ocio, un centro de día para personas mayores, campos deportivos, y el Museo de la Urbanización Informal.

Los residentes de esta localidad recibieron el nuevo transporte de la ciudad con entusiasmo por la comodidad y con la expectativa de que mejore su movilidad. Así lo contaron a Pulzo:

Con la misma tarjeta Tullave que utilizan los usuarios para Transmilenio  podrán ingresar al Transmicable “sin pagar un peso más. Es un sistema completamente integrado”, añadió el mandatario.

Pulzo - Julián Castañeda

Este video te puede interesar: