Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, que se realizó en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, le preguntó a Peñalosa sobre el verdadero gestor de la obra:

“Siempre se ha discutido de quién es el Transmicable, ya el exalcalde Gustavo Petro y hoy senador aseguró que era su administración, ¿realmente de quién es esta obra?”, preguntó el comunicador.

Ante esto, Peñalosa respondió:

“Bueno, es cierto que este cable quedó contratado en la administración pasada, eso es totalmente cierto, en la administración Petro se contrató. Pero no es garantía que uno reciba algo que queda bien”.

Transmicable en ciudad Bolívar

Artículo relacionado

Transmicable, el nuevo transporte de Bogotá que beneficia a 7.000 personas en el sur

Seguido, el alcalde de Bogotá lanzó una pulla en La W contra el ahora senador de izquierda: “Por ejemplo, el alcalde Petro recibió el deprimido de la 94 y lo entregó casi peor que cuando lo recibió”.

Según Peñalosa, cuando se recibió el Transmicable, que catalogó como una muy buena idea, se quiso mejorar y se recibió contratado. Sin embargo, afirmó que al proyecto le faltaba mucho.

“No había comenzado en nada, ni siquiera se habían terminado los diseños, estaban apenas en 50 % los diseños, menos del 5 % de los predios se habían comprado. Entonces, hicimos una serie de ajustes a los diseños para darle más capacidad al sistema”, afirmó el alcalde.

Este jueves es tendencia en Twitter el hashtag #PetroCable y un buen número de seguidores del senador Petro aseguran que esta obra se hizo realidad gracias a su gestión. Sin embargo, y pese a que Peñalosa reconoce la gestión de su antecesor, parece que el proyecto inicial tuvo varios cambios para que hoy sea una realidad.