A los uniformados “los pasaron a cargos administrativos en lugar de apartarlos de la institución”, sostuvo Noticias Caracol.

Caracol Radio asegura que solo hay dos militares bajo sospecha por el caso, por lo que se trataría de los mismos que habrían sido simplemente transferidos.

Sin embargo, el noticiero comenta que “aún no hay una explicación concreta por parte del Ejército Nacional” sobre la continuidad de los investigados dentro de la institución.

Ejercito

Artículo relacionado

Otra niña indígena habría sido abusada por militares, esta vez en Guaviare

El comandante de la cuarta división del Ejército, general Antonio Bernal, se limitó a decirle a Noticias Caracol que no solo la Fiscalía trabaja en el caso, sino que ya se había abierto una investigación disciplinaria que se encuentra en manos de la Procuraduría regional de San José del Guaviare.

Además, el gobernador del departamento, Hayder Palacio, pidió celeridad para aclarar lo sucedido, mientras que el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro ordenó una “revisión” de las investigaciones, agrega ese mismo medio.

Según la vicefiscal Marta Janet Mancera, citada por la cadena radial, ya se han adelantado algunas investigaciones al respecto, incluyendo la recopilación de los testimonios de la víctima con ayuda de un intérprete.

Abuso sexual infantil niña

Artículo relacionado

Son 49 los abusos a menores indígenas que se investigan; implican a civiles y militares

Semana, medio que reveló este segundo caso, indicó este martes que en realidad serían cinco los casos sucedidos en Guaviare, e incluso detalla que una de las víctimas habría permanecido secuestrada por sus victimarios durante al menos 4 días mientras abusaban de ella dentro de un campamento.

Video sugerido: