Aunque el grupo de hombres y mujeres se encontraban detenidos en centros carcelarios, esto se debía a que respondían por un delito de rebelión, un presunto atentado en Medellín y vínculos con el Eln.

Este año un juez de garantías había otorgado la libertad a varios de los implicados en el atentado terrorista al centro comercial en Bogotá, porque según él no suponían un peligro para la sociedad. No obstante, fueron recapturados por los delitos anteriormente mencionados.

Este nuevo fallo envía a la cárcel a todos ellos para responder, otra vez, por el atentado del Andino. Tras la solicitud hecha por la Fiscalía, la medida de aseguramiento está dirigida a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias ‘Boris’, supuesto líder del Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP) en la capital.

El artículo continúa abajo

Acorde a un comunicado de la Fiscalía, el fallo también fue proferido en contra de Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Iván Darío Ramírez León, Juan Camilo Pulido Rivero, Cristian Santiago Sandoval Moreno, César Andrés Barrera Téllez, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Alejandra Méndez Molano y Lina Vanessa Jiménez Numpaque.