La misiva de Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido con el alias de ‘Joaquín Gómez’ desde su militancia en las Farc, critica duramente a Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, por su postura al defender el debido proceso a Álvaro Uribe tras el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema (por el caso de manipulación testigos), y no defender de la misma forma, partiendo de su presunción de inocencia, a ‘Jesús Santrich’, solicitado en extradición por narcotráfico.

“Quien lo creyera, alguno de nuestros jefes como ‘Timo’, se han dedicado a defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo”, señaló Noticias Caracol al citar la carta de ‘Joaquín Gómez’.

Pese a la evidente diferencia entre los miembros de esa colectividad, desde el departamento de Caquetá, donde se ubica la zona de reincorporación de Miravalle, el miembro de la Farc ‘Pablo Catatumbo’ niega que haya división en el partido.

El artículo continúa abajo

“Está permitido hacer críticas, creo que esa carta lo que refleja es la opinión de ‘Joaquín Gómez’, pero fue debatida en el congreso (de la Farc), se hicieron algunas aclaraciones frente a las mismas”, dijo Catatumbo, citado por Caracol Radio, y agregó que ahora son un partido político y que es normal que haya opiniones distintas.

La carta también critica a ‘Pastro Alape’ por la supuesta injerencia de su sobrino en asuntos del partido, irregularidades que se entenderían como corrupción.

“¿No será que Pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos. ¿Qué se entiende por nepotismo? Es abuso de poder o reparto de cargos entre parientes y amigos. Se hace necesario que esto se investigue. Si es mentira, que se le ponga fin a esta campaña calumniosa contra Pastor; y si resulta ser cierto, que el Partido tome las medidas pertinentes de carácter moral y disciplinario contra él”, señaló Gómez según Caracol Radio.

‘Joaquín Gómez’ termina solicitando un congreso extraordinario para pedir un cambio en el liderazgo del partido Farc para tener una estrategia de cara a las elecciones de 2019 y la demora en la implementación del acuerdo por parte del Gobierno.