El piloto de la aeronave bimotor tipo Piper PA-31 —matrícula HK-4686, operada por la empresa Aerotaxi Guaymaral— era Armando Barragán, un joven oriundo de Yopal (Casanare) que actualmente residía en Bogotá.
De acuerdo con una publicación de la Cámara de Comercio de Casanare, en Facebook, el piloto era “integrante de una familia reconocida a nivel empresarial. Propietarios del Hato La Aurora en Hato Corozal, Casanare; apasionado por vivir y experimentar la cultura llanera de una forma particular”.



El copiloto fue identificado como el capitán Luis Carlos Chibuque Roncancio, vivía en Chía (Cundinamarca); según su última publicación en la red social Facebook a finales de enero se comprometió con su novia.


El pasajero Juan Natera Mendoza era oriundo de Campeche, corregimiento de Baranoa (Atlántico). Tenía 70 años y trabajaba para Helicol como técnico de mantenimiento de helicópteros. En la tarde del accidente (13 febrero) “se encontraba realizando trabajos particulares en la capital del país”, confirmó El Heraldo.

El último ocupante de la avioneta fue identificado como Flaminio Gutiérrez Rodríguez, un hombre que también hacía parte del equipo de trabajo de la aviación, según sus amigos en Facebook, que además lo recordaron como “una persona íntegra y trabajadora”.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió sobre las 3:44 de la tarde cerca del aeropuerto de Guaymaral, minutos después del despegue. La aeronave iba con destino hacia el municipio de Villagarzón, en el departamento de Putumayo.
LO ÚLTIMO