El periódico dice que según se aprecia en una de esas imágenes el nombre del uniformado es ‘A. Cardozo’, y el número con el que se identifica dentro del Esmad es 109769.

Estos datos están marcados en el casco del uniformado, y allí también aparece, según el periódico, que su tipo de sangre es A+.

El medio reveló esta información junto con las fotos de la patada, lo cual generó indignación entre quienes rechazan el uso de la fuerza por parte de la Policía.

Patada del Esmad a mujer

Artículo relacionado

[Video] La brutal patada que agente del Esmad le propinó a mujer en el rostro

Por eso, el periódico calificó este acto como una “violenta agresión”, y advirtió que la joven estaba desarmada y que solo llevaba puesta una pañoleta que cubría su boca y nariz, al parecer para protegerse de los gases lacrimógenos.

Pero además del rechazo que provocó la reacción desmedida del uniformado, en redes sociales también hubo personas que salieron en defensa del Policía y del procedimiento del Escuadrón Antidisturbios.

Disturbios en Suba

Artículo relacionado

[Videos] El fuego es protagonista en incontrolables disturbios y caos en Suba

Este acontecimiento se sumó a los diferentes disturbios que protagonizaron encapuchados en varios puntos de la ciudad, lo que desencadenó enfrentamientos con la Policía y sembró una mancha sobre la protesta que, en su mayoría, transcurrió con tranquilidad.