Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 3, 2024 - 8:42 pm
Visitar sitio

La avenida Regional norte son 3,6 kilómetros de pavimento que conecta el enlace de la autopista Medellín – Bogotá, con la doble calzada Bello – Hatillo. Es un tramo donde no hay paradas, una vía rápida que ahorra tacos, pero que se volvió en el botadero de cadáveres en el Valle de Aburrá.

(Lea también: Mujer murió durante procedimiento que muchos se hacen para tratar la vena várice)

Ya son 15 los cuerpos encontrados en este tramo vial, desde diciembre de 2021, cuando se puso en funcionamiento lo que para muchos es la salida del taco que se puede formar en la autopista Norte y la glorieta en Niquía.

Pero parece que lo de la noche del lunes ya tocó techo, pues las autoridades buscan el plan para que la vía no se convierta en un cementerio a campo abierto.

El último caso

Pasadas las 6:00 de la tarde del lunes, una persona que transitaba por la ciclovía que hay en el costado derecho de la vía observó un costal, pensando inicialmente que se trataba de más escombros arrojados en ese tramo, pero al detallar evidenció que era el cuerpo sin vida de un hombre, que se asomaba entre ese envoltorio de franjas amarillas, rojas y verdes.

Informó a la Policía, que de inmediato acudió al lugar y constató el hecho y posteriormente la Sijín se encargó de la inspección al cadáver.

Trascendió que el cuerpo estaba en estado de descomposición, aparte del costal estaba envuelto en bolsas negras y la cabeza de la persona fallecida tenía un envoltorio de papel chicle. Adicional, el cuerpo estaba atado de pies y manos.

Al momento de las labores, los peritos judiciales no encontraron documentos que dieran cuenta de su identidad, pero ayer, luego de la necropsia, Medicina Legal confirmó que se trataba de Yair Alberto Medellín Perneth, un hombre de 35 años, natural de Caucasia.

La entidad forense precisó que hasta el cierre de edición nadie se había acercado a reclamar el cuerpo, por eso recordó a los familiares de la víctima que pueden llamar al 604 454 8 230 extensiones 2103, 2160 o 2180, para avanzar en esa labor.

Acciones a emprender

Y aunque la zona es una vía de alto flujo vehicular no hay cámaras de seguridad que permitan llevar un monitoreo de lo que ocurre en ese tramo de la Regional norte.

(Vea también: Ladrón cogió de parche a cadena de supermercados y la robó 17 veces; por fin lo capturaron)

No obstante, el coronel Richard Fajardo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó ayer que ya se han establecido planes con las autoridades del municipio de Bello, para avanzar en monitoreos con cámaras de seguridad en el lugar y fortalecer las labores de patrullaje en la zona.

Con este caso se eleva a 3 el número de personas asesinadas este año en Bello.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.