Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 10, 2025 - 10:06 am
Visitar sitio

Testigos relataron que la tormenta tomó por sorpresa a los asistentes; mientras algunos se refugiaban, otros quedaron expuestos y fueron alcanzados por el rayo.

Una trágica jornada se vivió en el municipio de Cajibío, Cauca, el pasado domingo 9 de febrero, cuando un rayo impactó durante la final de un campeonato de fútbol femenino, dejando cuatro mujeres fallecidas y al menos dos más heridas.

El suceso ocurrió en la vereda El Real, corregimiento de Casas Bajas, donde se llevaba a cabo el esperado encuentro deportivo. De acuerdo con testigos, un aguacero sorprendió a los asistentes y muchos buscaron refugio bajo una caseta. Sin embargo, algunas personas permanecieron a la intemperie, siendo alcanzadas por la descarga eléctrica.



“Lo que sabemos hasta el momento es que un rayo impactó un árbol, y esto fue lo que ocasionó la muerte de estas cuatro mujeres que estaban departiendo en este evento. En el momento en que ocurrió la situación, los cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Cajibío”, declaró Lesly Valencia, secretaria de Gobierno de Cajibío.

El estruendo del impacto generó pánico entre los presentes. Se confirmó que cuatro mujeres perdieron la vida de inmediato, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas y fueron auxiliadas por la comunidad.

Las víctimas y el traslado de los heridos

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jeidy Daneisy Morales, Daniela Yinet Mosquera, Luz Eneida Lame y Etelvina Mosquera, todas habitantes de la vereda Piedras Negras. Sus cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal.



Lee También

Las dos personas heridas, Juliana Mosquera y Jhorman Mosquera, fueron llevadas inicialmente al hospital de Cajibío, pero debido a la gravedad de sus heridas, fueron remitidas al hospital San José de Popayán.

Ante la magnitud de la tragedia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que su equipo regional se desplazó hasta la zona afectada para evaluar la situación y brindar apoyo a la comunidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.