Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 19, 2024 - 9:21 am
Visitar sitio
Las autoridades identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado dentro de costales a inicios de esta semana en el municipio de Girardota.

(Antecedente: Hallan un cuerpo encostalado en Girardota)

El cadáver fue hallado en el kilómetro 13+700 de la autopista Norte, a la altura de la vereda San Esteban de la citada población del norte del Valle de Aburrá.

Como estaba dentro de un costal blanco amarrado con cintas, así mismo el cuerpo fue recogido por los funcionarios de criminalística, quienes lo trasladaron a Medicina Legal.

Tras los procedimientos forenses, se confirmó que se trata de Yersinton Yamid Salazar Gómez, de 25 años, quien habría desaparecido en el barrio Santa Rita, en Bello.

Según se conoció, Salazar Gómez era conocido como Gorra, tenía antecedentes judiciales y habría pertenecido a una estructura delincuencial conocida como los ‘Pitufos’, dedicada al hurto, a la extorsión y al homicidio en el Norte antioqueño.

Las autoridades lo capturaron en 2021 por un homicidio ocurrido en 2020 en Santa Rosa de Osos y que se cometió porque un hombre le lanzó un piropo a la novia de uno de los cabecillas de los ‘Pitufos’.

(Vea también: Asesinan a tiros a hombre en Antioquia y dejan fuerte mensaje para ‘Los Caparros’)

Durante 2024 ya son 18 los cuerpos abandonados en esta condición (envueltos en costales o plásticos) en el Valle de Aburrá. El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles, 17 de abril, en la quebrada Santa Elena, a la altura de la Plaza Minorista.

Al parecer, el cadáver fue abandonado esa madrugada, amarrado de pies y de manos y envuelto en un costal. Fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos Medellín y la inspección judicial estuvo a cargo de agentes de la Sijín de la Policía.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.