La denuncia la hizo pública un periodista de la región, que por medio de un video en Twitter mostró una bolsa de fríjoles con una etiqueta de vencimiento para noviembre de 2021.

No obstante, al retirar ese ‘sticker’ del plástico, se observa que la fecha de vencimiento impresa en la bolsa ya se cumplió: noviembre de 2019.

“Así están casi todos los granos que se entregaron en esta fundación […] ¿quieren matar a los niños, o qué?”, advierte un hombre en el video, y asegura que esos productos se los dieron en la guardería donde está su nieta.

De acuerdo con el periodista José Granados, esos fueron los mercados que les repartieron a las madres lactantes a través de la fundación Flor de Vida, en el barrio Ferrocarril de Soledad.

Lee También

Emisora Atlántico entrevistó a una de las madres afectadas que reiteró esta denuncia, y dijo que al abrir los fríjoles encontró que, además de vencidos, estaban “todos partidos y tenían animalitos (gorgojos)”.

Además, contó, en bolsas donde decía lenteja empacaron frijol, y la lenteja iba en bolsas donde se leía “alpiste”.

La mujer también señaló que esa fundación tiene a cargo el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que hace parte del Bienestar Familiar, y por eso la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, se pronunció al respecto para rechazar estos actos y para agradecer la denuncia.

“¡Inaceptable!”, escribió la funcionaria en Twitter, y anunció que “de comprobarse” estas irregularidades se dará inicio a un “proceso sancionatorio en contra del operador”.

Atlántico es uno de los 8 departamentos a los que la Procuraduría les hace seguimiento por presuntos hechos de corrupción y sobrecostos en los contratos para la compra de alimentos, en medio de la emergencia por cuenta del coronavirus.

Este es el video de la denuncia y la respuesta de la directora del ICBF.