El despacho de Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, está en crisis, luego de la distancia que tomaron ciertos funcionarios como César Gutiérrez (ex secretario de Ambiente), Paola Arbeláez (ex gerente de Infibagué) y Francy Salazar (ex secretaria de Desarrollo Social) quienes serían afines a Óscar Barreto.

Por otra parte, las constantes aspiraciones políticas para las elecciones del próximo año también han desestabilizado el gabinete. Johana Aranda, luego de un discurso ‘ahíto de motivación’, rindió cuentas y se marchó de la Secretaría de Salud para buscar proyección en la próxima Alcaldía de Ibagué bajo la capa ‘asidua’ del ‘hurtadismo’. 

(Lea acá: En Ibagué le tienen fe al gobierno de Petro: esperan que entregue obras de megacolegios)

Otro funcionario que sale bajo el mismo interés es Alejandro Ortiz, quien abandona la gerencia del IMDRI y se prepara para aspirar al Concejo Municipal como alfil clave de Hurtado para el próximo año.

Por último, otro funcionario que confirmó su salida fue Carlos Uribe de la gerencia de la empresa Ibagué Limpia, renuncia que fue aceptada por Hurtado.

A ‘refrescar’ el despacho

Ante el pronunciado distanciamiento del ‘barretismo’, el alcalde Andrés Hurtado ha venido nombrando las ‘nuevas caras’ que lo acompañarán durante los próximos 17 meses restantes de su cuestionada gestión.

Lee También

En sus más recientes nombramientos, salieron a relucir la médica Martha Liliana Ospina, simoniana egresada de la Universidad del Tolima, quien asumirá el despacho de Salud en reemplazo de la aspirante Aranda. Por otro lado, Luis Arturo Mendoza asumirá las riendas de la gerencia de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía, quien estará como vigía de las obras pendientes de la ciudad.

No obstante, aún quedan pendientes los nombramientos de las secretarías de Desarrollo Social y Movilidad, y las gerencias del IMDRI, Infibague (quien en este momento asume Felipe Roberto La Rota García en calidad de encargado) e Ibagué Limpia.