Un venado Mazama es una especie que habita en los bosques de Suramérica y Centroamérica y no se puede tener como mascota debido a su naturaleza silvestre. Sin embargo, una familia que vive en el Totumo, una zona rural de Ibagué, prefirió tenerlo como si fuera un animal de compañía como un perro o gato. 

(Lea también: Emotiva reacción de perro al ver cómo arreglan su juguete favorito)

Se pudo conocer, que el animal llevaba al rededor de dos meses en esa situación de cautiverio. Por tal motivo, los vecinos de dicha familia, dieron aviso a las autoridades, en especial al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué y a Cortolima, para que se pusieran al frente de la situación.

“El animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima-CAV en donde se le está haciendo un riguroso seguimiento médico“, aseguró veterinario de la entidad ambiental que participó en el operativo.

Finalmente, la Corporación hizo la invitación a la población ibaguereña y tolimense a cuidar y respetar la fauna silvestre, ellos no son mascotas y deben de permanecer libres en su hábitat, son esenciales en cada uno de sus ecosistemas, por eso, hacen el llamado a denunciar si conoce un caso similar al 318 6322529.