Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 10, 2023 - 3:55 pm
Visitar sitio

La tarde de ayer, una aparentemente trivial disputa entre dos vendedores ambulantes de frutas y verduras, conocidos como ‘carretilleros’, se convirtió en un enfrentamiento a armas blancas que alarmó a los transeúntes en la avenida Ferrocarril, justo en frente del Terminal de Transportes de Ibagué, donde el alcalde tiene orden de arresto por 15 días.

La riña, que se desarrolló en plena vía pública, sorprendió a quienes transitaban por la zona y desencadenó una rápida intervención por parte de dos agentes de la Policía Nacional, quienes lograron separar y detener a los involucrados en el altercado, antes de que fuera demasiado tarde.

(Vea también: [Video] Hombre en lujosa camioneta abrió fuego en plena calle de Ibagué y causó pánico)

El incidente, presenciado por numerosos ciudadanos y documentado por algunos con sus dispositivos móviles, resalta la creciente tensión entre vendedores ambulantes que compiten por espacios y clientes en las calles de la ciudad. Aunque el motivo exacto de la disputa aún no ha sido confirmado, se especula que podría estar relacionado con diferencias comerciales o territoriales. Una disputa entre vendedores ya se había presenciado hace un par de semanas cerca a la Universidad del Tolima.

Las imágenes capturadas por los espectadores muestran a los dos carretilleros enfrascados en una discusión acalorada, sosteniendo armas blancas mientras amenazan al otro. La presencia de los uniformados fue crucial para evitar que la situación se tornara aún más peligrosa y para detener el enfrentamiento antes de que resultara en heridas graves.

(Lea también: Desarticulan banda que se paseaba por Colombia robando a adultos mayores)

La proliferación de este tipo de incidentes subraya la importancia de implementar estrategias que promuevan la convivencia pacífica y la regulación adecuada de la actividad comercial en espacios públicos. La competencia y las disputas entre vendedores ambulantes son fenómenos que pueden afectar la seguridad de la comunidad y la imagen de la ciudad.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.