En una persecución por la Plaza de la 28, de Ibagué (Tolima), unos ciudadanos alcanzaron a un hombre que le arrebató el celular al escolta de un reconocido empresario de pescados y mariscos.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, 23 de octubre del presente año, cuando la víctima hablaba por el móvil. Con lo que el ladrón no contaba, era que el hombre que intentó robar estaba armado y lo persiguió.

(Vea también: Ladrones en camionetas y botas militares robaron conjunto del norte de Bogotá)

En la persecución, el afectado disparó al aire para alertar a quienes estaban en los alrededores y en compañía de otras personas lograron que el presunto ladrón no pudiera escapar en una moto.

Q’HUBO conoció que el sospechoso fue identificado como Cristian Camilo Franco, quien al parecer tenía en su poder otros cuatro celulares hurtados.

La Policía Metropolitana de Ibagué llegó al lugar de los hechos y trasladó al ladrón sin suerte al CAI del Estadio. Allí, los uniformados recuperaron los otros teléfonos hurtados, se contactaron con los propietarios y los devolvieron.

Lee También

Al parecer, uno de los aparatos había sido robado también ayer en la mañana, bajo la modalidad de raponazo, en el barrio Los Ángeles, sector Ambalá.

El escolta también recuperó su teléfono.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado la captura de Cristian Camilo Franco.

Según testigos, Cristian Camilo Franco tenía en su poder varios celulares hurtados y uno de ellos lo había robado el mismo día en horas de la mañana.

Según el afectado, el ladrón iba a bordo de una moto Pulsar Bajaj 180, en la cual pensó en escapar después del hurto fallido.