El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un menor de aproximadamente 10 años fue rescatado tras quedar atrapado en una laguna de lodo en la Hacienda El Escobal, en Ibagué, el pasado sábado 7 de septiembre.
El accidente ocurrió cuando el niño, que se encontraba con su familia en un paseo, quedó hundido en el lodo hasta la cintura y no pudo salir por sus propios medios, ni con la ayuda de sus familiares.
Puede leer: Hombre se movilizaba en una moto con droga, un celular robado y un cuchillo por Ibagué
Ante la emergencia, los familiares del menor pidieron asistencia de las autoridades, lo que activó una respuesta rápida por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil del Tolima. Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, explicó que se usó un sistema de cuerdas y herramientas manuales para despejar el lodo alrededor del niño, liberándolo de la presión que le impedía moverse.
(Vea también: Gerente de banco estaría involucrado en robo de $ 2.800 millones; no actúo solo)
El menor fue atendido en el lugar por los equipos de emergencia y, aunque presentaba síntomas leves de hipotermia y pequeñas heridas, fue estabilizado antes de ser trasladado a la clínica Medicadiz, donde fue valorado y se encuentra fuera de peligro.
(Lea también: Por bacteria que contrajo hincha de Millonarios se tomarán medidas en piscinas del Tolima)
Vélez aprovechó la situación para advertir a la comunidad sobre los riesgos en áreas afectadas por la sequía y las altas temperaturas, pidiendo mayor precaución al visitar terrenos inestables.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO