Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Graves pérdidas se registraron en la planta de una secadora de café, ubicada en el barrio Boquerón, en Ibagué. Una chispa habría dado origen a una gran conflagración que dejaron destrozos en las instalaciones. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.
Alrededor de las 3:00 a. m., las llamas se apoderaron de las instalaciones de un inmueble donde funciona una procesadora de grano de café en Boquerón. En cuestión de minutos, el predio ardió, dejando pérdidas millonarias en el sitio.
(Vea también: Persona cayó a un hueco de 5 metros de profundo que no han querido tapar, en Ibagué)
Poco después, acudieron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, ciudad donde un domiciliario murió en motel, con el fin de contrarrestar el fuego y evitar mayores desastres en el perímetro.
La labor fue titánica pues al parecer la magnitud de las llamas fue muy grande, por lo que también se requirió de la ayuda de patrulleros del cuadrante de Policía, quienes apoyaron a los bomberiles hasta las 6:00 a. m., cuando por fin se logró extinguir la conflagración en su totalidad.
Los socorristas y las autoridades emplearon aproximadamente 2.000 litros de agua en la operación, donde por fortuna no se registraron heridos, pues a esa hora al parecer no había trabajadores en el lugar.
Sobre el hecho, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo indicó que el propietario del establecimiento dio cuenta de que las llamas se originaron por una chispa proveniente de uno de los hornos que hizo contacto con los hilos empleados en el proceso de secado del grano, ello facilitó la expansión del incendio rápidamente.
(Lea también: Atraparon a 10 integrantes de ‘los Zorrillos’, peligrosa banda que vendía drogas en Ibagué)
Además de las cuantiosas pérdidas en las instalaciones físicas de la secadora, el mobiliario y los equipos, también fue consumido por el fuego gran parte del grano cosechado para su procesamiento.
LO ÚLTIMO