La conflagración inició hacia las 10 de la mañana de este lunes. Cerca del lugar había una tanqueta de la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden (Undemo), antiguo Esmad de la Policía Nacional, cuyos uniformados ayudaron a sofocar las llamas con el agua del vehículo. Asimismo, apoyaron la evacuación de las personas, ayudaron a mover una motocicleta y algunos enseres de la vivienda. 

La casa que resultó afectada en el siniestro, está ubicada varios metros bajo el nivel de la carretera. Para ingresar a ella se debe acceder por unas escaleras. En el lugar varios testigos afirmaron que escucharon una chispa fuerte y, al percatarse, las llamas se habían apoderado de la vivienda. 

(Vea también: Ibagué quedará colapsada por paro de taxistas: estos serán los bloqueos para el miércoles)

“La emergencia fue atendida por unidades de las estaciones Centro y Norte, junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios, además de la tanqueta de la Policía. Por ahora, el origen de la conflagración es indeterminada”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según la funcionaria, “en la vivienda habitaban dos adultos mayores, Ana Judith Zamora y José Álvarez, que se encontraban fuera de la vivienda en el momento del incendio, la cual está construida en esterilla y madera. Fue consumida por las llamas en su totalidad. El techo colapsa y se da como pérdida total del mismo”. 

Por último, indicó que “en medio de la atención de la emergencia, un sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos sufrió un accidente y resultó herido, teniendo que ser remitido a la Clínica Asotrauma. En el momento su diagnóstico es reservado”.

(Vea también: [Video] Vivienda se prendió en llamas; personas alcanzaron a sacar cosas de la casa)

Se trata del sargento Henry Bocanegra, quien resbaló, cayó y resultó afectado por materiales calientes de la conflagración. Personal de las ambulancias lo atendieron y llevaron hasta el centro asistencial.

Quiénes son los afectados en incendio de Ibagué 

Uno de los testigos indicó que el incendio afectó una residencia, dentro de la cual alquilan habitaciones a cinco mil pesos. Los perjudicados son dos adultos mayores y otras personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias.

En la vivienda contigua, el humo afectó las paredes y también a las personas que estaban en el sitio. Varios ciudadanos iniciaron una campaña para ayudar a los damnificados que dejó esta conflagración.