Atónitos e incómodos quedaron los transeúntes del centro de Ibagué, quienes hoy hacen las últimas compras navideñas, a causa del camión que se volcó en la mañana de este 24 de diciembre en la carrera Tercera, entre calles 11 y 12, luego de que una llanta se hundiera en la alcantarilla.

(Le puede interesar: Accidente de campero y moto dejó a joven muerto en carretera; falta identificar heridos)

El hecho se registró sobre las 8:30 de la mañana de este sábado, frente al almacén de ropa Gino Pascalli, que sufrió graves daños. El sector donde ocurrió el accidente es una de las vías más simbólicas de la ciudad, además de ser peatonal y clave para el comercio, especialmente en épocas como Navidad.

Según testigos, el camión que transportaba unos parales fabricados en hierro, intentó “echar reversa”, y por el peso, la alcantarilla se desplomó, ocasionando que el vehículo quedara “encuentado” y se volcara, rompiendo todos los vidrios del local comercial.

Cabe resaltar, que, afortunadamente, tras el accidente no se registraron heridos o lesionados, sin embargo, las esquirlas quedaron esparcidas por la calle. Además, el vehículo, obstruye el paso de los ciudadanos.

(Lea también: Esposo de Ana Karina Soto llegó a su barrio natal y alegró a muchos con regalos de Navidad)

Al lugar arribaron integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes señalizaron el sector afectado, para evitar cualquier tipo de tragedia. Asimismo, una grúa se encuentra desde hace algunas horas, pero el camión no ha sido removido.

Situación que tiene incómodos y molestos a los ibaguereños, que aún no se explica cómo es que sucedió este delicado hecho, y aún más, el que el automotor no haya sido retirado del sitio.

Lee También

Yo no entiendo cómo llegó ese camión ahí, y ahora cómo lo van a sacar, si es que ahí hay una palma. Eso no puede uno ni caminar, que peligro”, indicó una mujer a El Nuevo Día.

Añadió, “adelante ahí como otro camión con un gancho, yo me imagino que con eso lo van a intentar sacar, pero eso lleva tiempo ahí y nada”.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades, para que remuevan lo antes posible el vehículo y esto no entorpezca la movilidad de los peatones de esta zona.