De acuerdo con Blu Radio, el cabildante recibió seis impactos de arma de fuego cuando llegaba a su casa, ubicada en ese mismo municipio.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía de Cauca, indicó a la emisora que el político tenía amenazas de muerte por extorsión. Incluso, había pedido medidas de seguridad al Estado desde el 2017, pero la solicitud aún estaba en trámite.

Esa versión también la confirmó el secretario de Gobierno de Buenos Aires, José Manuel Popó, que dijo al diario El Tiempo que el concejal había denunciado las amenazas por parte de un grupo armado.

Según el diario, esa organización ilegal había citado al funcionario y a unos mineros de la zona a una reunión. Sin embargo, el concejal nunca asistió a la cita y desde entonces comenzaron las intimidaciones.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, Alianza Verde en un comunicado, citado por la agencia Efe, señaló: “La dirección departamental [del Partido] hace un llamado a las autoridades para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes, con miras a esclarecer los hechos, brindar justicia y evitar la impunidad en este caso”.

Por su parte, el Gobernador del Cauca, Oscar Campo, mencionó en su cuenta de Twitter: “Fiscalía y la fuerza Pública reaccionan en procura de esclarecer el hecho y capturar los responsables”

Finalmente, el Partido hizo un llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y líderes sociales de la región.

Facebook