En ese sector de la capital del Atlántico, la Policía detuvo, la mañana del mismo 24 de diciembre, a Orozco Pertuz, después de que consumó el ataque contra su propia madre, a eso de las 8:30 a.m., en la casa ubicada en la carrera 9J # 64-33, informa El Heraldo.

Al conocer el hecho y disponer el dispositivo para capturar a Orozco Pertuz, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Hugo Molano, calificó de “aberrante” el caso.

Una fuente citada por el medio barranquillero dijo que Orozco Pertuz “bebió toda la noche [del 23 de diciembre] y madrugada [del 24]. A las 8:00 de la mañana del domingo dijo que compraría licor. Cuando volvió, estaba como loco, al punto que atacó a la madre”.

El artículo continúa abajo

Fuentes policiales mencionadas por ese diario indicaron que el agresor estuvo bebiendo con familiares. Testigos presenciales afirman que el atacante amenazó con unas tijeras a su mamá, “luego le rompió el vestido, la cortó y violó”.

“Apenas pudo, la mujer salió de la casa y llegó hasta la vivienda de una sobrina, quien alertó a las autoridades”, agrega El Heraldo, y precisa que la víctima “permanece hospitalizada en el Camino Bosque de María debido a un cuadro de presión y nivel de azúcar altos”.

Este nuevo caso de violencia sexual estremece a Barranquilla, sacudida en las semanas anteriores por la desaparición de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, hallada muerta en un despoblado de la ciudad.

La desaparición y muerte de esta joven de 17 años se le atribuye al expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, que pagó 7 años de cárcel por abuso sexual, al que también investigan por más casos de violaciones.