Con el paso de las horas, se van conociendo más detalles sobre el asesinato del joven Jonathan Tacuma, quien fue atacado con un destornillador por un vecino. El hecho se produjo el pasado 25 de diciembre y dejó al estudiante de psicología con heridas tan graves en la cabeza que en su momento le diagnosticaron muerte cerebral. Este martes 3 de enero se confirmó que el joven falleció.

El crimen generó conmoción entre los habitantes del barrio Jordán, en la localidad de Suba (Bogotá), quienes han asegurado durante los últimos días que el asesino de Tacuma era reconocido en el sector por ser una persona conflictiva. Las autoridades ya tienen identificado al agresor, pero por el momento no han emitido una orden de captura porque siguen recolectando la mayor cantidad de pruebas contra él.

El diario El Tiempo estableció que quien mató a Tacuma habría intentado internarse en una clínica psiquiátrica. Al mismo tiempo, vecinos del sector le confirmaron a ese medio de comunicación que ya no hay rastros de él por el barrio, lo que quiere decir que se desconoce su paradero.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que la Fiscalía está próxima a tomar decisiones contra el asesino, y que ya no se le investiga por tentativa de homicidio, sino por homicidio como tal.

La familia del universitario y sus vecinos lo único que piden a las autoridades es que no dejen el crimen impune. Todos quieren que el asesino reciba una condena contundente por su actuar, aunque seguramente esa llegará luego de que se agoten diferentes instancias judiciales contra él. Lo más urgente es que lo capturen.

Lee También

“El estado de salud de mi hijo es muy grave. Mi hijo tiene un trauma craneoencefálico muy severo. Sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo, por todo el cuerpo. El médico nos dijo que ya ni un milagro lo podría salvar ni parar de esa cama porque fue tanto el trauma que su cerebro colapsó; le iban a hacer una cirugía pero no aguantó”, había contado la mamá del joven un día antes de su fallecimiento.

La familia de Tacuma está recaudando fondos para pagar las honras fúnebres del universitario.