Eran las 4:00 de la madrugada del miércoles, cuando trabajadores que se encontraban de turno en algunos locales de la carrera 65 con calle 29, en el barrio Trinidad de la comuna 16 (Guayabal), sintieron un ruido que los alertó.
Al salir a verificar qué había ocurrido, vieron a un hombre en condición de calle tirado en el piso, junto a al poste y en un charco de sangre.
(Lea también: Paseo de turista estadounidense a Cartagena terminó en tragedia; lo mataron por una cadena)
¿Qué pasó? De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’hubo, el hombre se subió al poste conductor de energía y alumbrado público, cuando estaba a la altura del transformador hizo contacto con cables, se electrocutó, cayó al andén de una altura aproximada de 9 metros y murió de manera instantánea.
La víctima sufrió heridas en el tórax, miembros superiores y a la altura de la cabeza. Agentes judiciales del CTI de la Fiscalía, realizaron la inspección técnica del cadáver. El hombre aún no ha sido identificado, pero tendría de 35 a 40 años de edad.
¿Iba a robar cable del poste?
Q’hubo habló con un trabajador del sector quien nos contó que este hombre se trepó al poste, al parecer, con la intención de robarse un cable de cobre grueso. De hecho, contó que la energía se fue por un momento y EPM tuvo que ir a reconectar el cable.
Además, detalló que hace unos 20 días ocurrió lo mismo pero, en esta ocasión, sí lograron robarse el cable y causó estragos.
Por ejemplo, en la empresa para la que él trabaja se presentaron daños en equipos porque hubo un cortocircuito y se quedaron sin luz por varias horas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO