El comandante de la Policía de Pitalito (Huila), mayor Néstor Vargas, confirmó que enviará a la Fiscalía una copia de la falsa denuncia, aseguró El Tiempo, luego de que la institución desplegara un casi megaoperativo para dar con el paradero del supuesto raptado.

Y es que la novia y su familia denunciaron ante las autoridades que el prometido había sido secuestrado, el mismo día de su boda, por dos sujetos armados; pero luego de tres horas de búsqueda, la Policía descubrió que el hombre estaba en la casa de un familiar porque no se quería casar.

De acuerdo con el artículo 435 del Código Penal, una persona que incurra en una falsa denuncia podría pasar de 16 a 36 meses en prisión (hasta 3 años) y tendría que pagar una multa que oscila entre los 2 millones de pesos y los 13 millones de pesos.

Lee También

Asimismo, el artículo 453 del mismo Código penaliza el fraude procesal con sentencias de entre 6 y 12 años de prisión, además de una sanción económica que va entre 200 y 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por ahora queda esperar si la Fiscalía decide abrir una investigación contra el novio o si este llega a un acuerdo con el ente acusador para evitar las penas más fuertes que contempla la ley.