La Policía de Pitalito (Huila) desplegó un gran operativo de búsqueda del supuesto secuestrado, pero después de tres horas descubrieron que el hombre estaba en la casa de un familiar, informó el comandante del Quinto Distrito, coronel Jovanni Cepeda, citado por Blu Radio.

“Recopilamos información, la señora nos manifiesta que en horas de la noche era el matrimonio. Inmediatamente empezamos a verificar con los familiares y, posteriormente, unidades del Gaula lograron establecer dónde se encuentra y nos damos cuenta de que él está en la casa de un familiar, y que el señor no se quería casar con esta joven”, indicó el uniformado, de acuerdo con la emisora.

En el operativo, las autoridades cerraron “prácticamente todas las vías del municipio” solicitaron agentes de Inteligencia, Sijin y Gaula para dar con el paradero del novio, hasta que, según el portal Laboyanos.com, una llamada anónima permitió la ubicación del desaparecido.

“Se pudo comprobar que se autosecuestró”, indicó el comandante Cepeda, de acuerdo con la emisora, que agregó que el hombre reconoció que no había sido raptado.